GLOSARIO

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

"La Tecnología de ayer Vs la que alcanza el éxito"



¿QUE ES LA TECNOLOGÍA?

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.


¿QUE ES LA TECNOLOGIA EDUCATIVA?

Se entiende por tecnologia educativa al acercamiento cientifico basado en la teoria de sistemas que proporciona al educador herramientas de planificacion y desarrollo, asi como la tecnologia, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a traves del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje. 


¿QUE ES LA INFORMÁTICA"

Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. Se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores, con el fin de almacenar, procesas y transmitir información y datos.




¿QUE ES LA INFORMÁTICA EDUCATIVA?

Es un campo que emerge de la interdisciplina que se da entre la informática y la educación para dar solución a tres problemas básicos:


- Aplicar informática en Educación
- Aplicar Educación en Informática
- Asegurar el desarrollo del propio campo




LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


Son dos conceptos que a menudo son utilizados de una manera acrìtica. la sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad Tecnológica para almacenar cada vez mas información y hacerla circular cada vez mas rápidamente y con mayor capacidad de difusión. la sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación critica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben que quieren y como aprovechar la información.























No hay comentarios:

Publicar un comentario