REFLEXIÓN SOBRE EL ROL DEL DOCENTE Y EL USO DE LAS TIC


EL ROL DEL DOCENTE Y EL USO DE LAS TIC




En el  rol docente se propone formar a un educador que sea capaz de entender, comprender y conocer los diferentes niveles necesarios de ejercicio en la técnica de computación, tratando de estar al día con las actualizaciones correspondientes a la tecnología infantil y el uso de estas.


la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación al contexto educativo, debe ser vista como las posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance en materia educativa. para algunos padres y docentes, la introducción de la tecnología en la educación inicial introduce a una nueva forma de tratar la información y de resolver problemas.

Es un proceso continuo de aprendizajes y nuevos conocimientos, dado que la tecnología educativa avanza constantemente y es ahí cuando el docente debe tener las herramientas necesarias para responder a las necesidades de sus estudiantes. Para esto es importante contar en el aula con programas educativos que incluyan un sistema de tareas que permita utilizarlo como medio de enseñanza y desarrollo a los educandos.

la realidad es que el educador necesita conocimientos informáticos y para esto debe tener una capacitación permanente que permita tener dominio en los temas relacionados con la tecnología infantil. 

" El software infantil ha de dirigirse a la formación de las capacidades y las habilidades motrices, intelectuales y afectivas más generales, y no ha a la ejercitación de habilidades computacionales específicas."






Mi Web

Presentación Prezy

No hay comentarios:

Publicar un comentario